Tendencias de marketing de festivales de música

Para vender entradas, fomentar la fidelidad, mejorar la experiencia y hacer correr la voz sobre el evento, los festivales de música, como cualquier otra empresa, necesitan contar con una estrategia de marketing eficaz para conectar con su público y llegar a él. 

Además, en temporadas como el verano, en las que hay muchos festivales entre los que elegir, el marketing inteligente y la gestión de la marca son esenciales.

Dicho esto, el aspecto más crucial de la gestión y comercialización de un festival de música es generar expectación entre el público antes de la ocasión. Es probable que su público no gaste su dinero en entradas para el festival si no les hace anticipar lo que van a ver o esperar.

1. Imagínese en su lugar

Es crucial poder conectar con su público objetivo. Debe comprender las tendencias y preferencias de los millennials si quiere dirigirse a ellos. Averigüe qué les entusiasmará poniéndose en su lugar.

¿Cómo aplicar esta táctica?

Las pequeñas empresas deben entender su mercado objetivo y lo que buscan específicamente en las redes sociales. Antes de utilizar esta estrategia de marketing, debe realizar un estudio de su mercado objetivo para identificar sus intereses, pasatiempos y puntos débiles. Descubra toda la información que su audiencia está interesada en conocer sobre su negocio y, a continuación, utilícela en su beneficio incorporándola a su marketing.

2. Asociarse

Establecer alianzas es esencial para ampliar su audiencia a la vez que la reconforta. Los consumidores suelen preferir las sugerencias de influencers y artistas a los anuncios de las marcas.

Lo creas o no, el marketing de influencers en las redes sociales es eficaz. Así lo demuestran todos los eventos musicales de renombre. Los festivales de música son promocionados por influencers, músicos y famosos que asisten y participan en ellos. Animar a los artistas a que ayuden a difundir la noticia garantizará que sus fieles seguidores estén siempre atentos a sus cuentas en las redes sociales a la espera de las próximas actuaciones. Convencen a la gente para que compre entradas.

Todos los festivales de música cuentan con una estrategia de marketing de socios impecable. ¿Quién habría imaginado que una publicación en Instagram se utilizaría como táctica de marketing? Puede aprovechar sus seguidores y su público de confianza invitando a personas influyentes y marcas a promocionar su empresa o evento.

¿Cómo aplicar esta táctica?

Encontrar un patrocinador o socio le ayudará a captar más a su audiencia mientras hace marketing para una pequeña empresa que trabajando solo. Todos sabemos que utilizar influencers de alto perfil para el marketing de influencers en redes sociales es caro, pero hacerlo puede ser tan fácil como apoyar a un equipo deportivo del barrio. Asóciese con empresas que sirvan a grupos demográficos comparables a los suyos. De este modo, podrá llegar a un público más amplio de lo que nunca creyó posible.

3. Hágalo divertido

Junto con las colaboraciones y el patrocinio, la autopromoción es esencial. Si crea una empresa, debe comercializarla; de lo contrario, ¿por qué iban a comercializar otros el festival? El aspecto más crucial es comprometerse y estar presente con su público. No desatienda a sus consumidores o asistentes.

Las promociones son una forma de llamar la atención y entusiasmar a su público; por ejemplo, los festivales pueden ofrecer entrada gratuita, artículos gratis, concursos o descuentos. 

¿Cómo aplicar esta táctica?

Al incluir promociones en su plan de marketing, puede conseguir que su mercado objetivo se entusiasme con los premios que pueden ganar y, lo que es más importante, animarles a que cuenten a sus amigos y familiares su participación. Utilice esta estrategia de marketing en el plan de su pequeña empresa.

Para correr la voz, ofrezca incentivos por las recomendaciones o organice un concurso. El marketing boca a boca es el mejor tipo de marketing que existe.

Para llevar a cabo las estrategias mencionadas anteriormente, puede contratar los servicios de una agencia de marketing y publicidad. Ellos se encargarán de todo el proceso para que su festival sea todo un éxito.